En la E.S.E Clínica Guane y su RIS de Floridablanca nuestros procesos se enfocan hacia el fortalecimiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, a optimizar las condiciones de trabajo y el entorno de nuestros colaboradores, así como a proteger el medio ambiente, para cuyos propósitos nos comprometemos con:
- Brindar atención segura, oportuna, accesible y con calidez
- Fomentar las actividades de prevención y promoción de la salud, promoviendo la educación de nuestros usuarios orientándolos hacia el autocuidado.
- Prevenir y controlar los riesgos operativos y operacionales
- Promover y mantener condiciones ocupacionales seguras, proporcionando bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores
- Impulsar la responsabilidad social empresarial
- Prevenir las externalidades negativas asociadas con el uso de insumos, controlando la generación de residuos peligrosos sólidos, líquidos y gaseosos
- Facilitar y fortalecer las relaciones docencia-asistencial que permitan a la entidad y a las instituciones de educación superior con las que se firmen convenios, contribuir con el cumplimiento de sus misiones.
- Aumentar el portafolio mediante la incorporación de servicios de mayor nivel de complejidad.
La E.S.E. Clínica Guane y su RIS se apoya en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la adherencia a las políticas institucionales, los principios y valores generadores de una cultura organizacional propia que involucre a las partes interesadas, y el mejoramiento continuo de sus procesos.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1.4.1 OBJETIVO GENERAL
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Mejorar los servicios de salud bajo los estándares del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, determinando fortalezas y oportunidades de mejoramiento continuo, a través de estrategias e instrumentos de planificación, ejecución, verificación y evaluación, buscando así la permanente optimización de la atención a los usuarios de Floridablanca y su área de influencia.
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1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS |
Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, garantizando la oportunidad y pertinencia médica en la atención de la salud.
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Prestar servicios de atención en salud con personal calificado, garantizando su competencia mediante el desarrollo y evaluación de programas de capacitación.
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Utilizar tecnología e infraestructura adecuada, según las necesidades requeridas y la disponibilidad de recursos de tal manera que sean manejados eficaz y eficientemente.
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Cumplir los principios de eficiencia, transparencia, responsabilidad e imparcialidad, implementando un programa de sensibilización para la generación de la cultura del autocontrol y autogestión en los servidores públicos.
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Garantizar la participación comunitaria en las acciones administrativas, mediante estrategias de comunicación que permitan la retroalimentación de información de los procesos misionales y de apoyo entre la ESE CLINICA GUANE y la comunidad.
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