Politica Integrada

politica-de-calidad

En la E.S.E Clínica Guane y su RIS de Floridablanca nuestros procesos se enfocan hacia el fortalecimiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, a optimizar las condiciones de trabajo y el entorno de nuestros colaboradores, así como a proteger el medio ambiente, para cuyos propósitos nos comprometemos con:

  • Brindar atención segura, oportuna, accesible y con calidez
  • Fomentar las actividades de prevención y promoción de la salud, promoviendo la educación de nuestros usuarios orientándolos hacia el autocuidado.
  • Prevenir y controlar los riesgos operativos y operacionales
  • Promover y mantener condiciones ocupacionales seguras, proporcionando bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores
  • Impulsar la responsabilidad social empresarial
  • Prevenir las externalidades negativas asociadas con el uso de insumos, controlando la generación de residuos peligrosos sólidos, líquidos y gaseosos
  •  Facilitar y fortalecer las relaciones docencia-asistencial que permitan a la entidad y a las instituciones de educación superior con las que se firmen convenios, contribuir con el cumplimiento de sus misiones.
  •  Aumentar el portafolio mediante la incorporación de servicios de mayor nivel de complejidad.

La E.S.E. Clínica Guane y su RIS se apoya en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la adherencia a las políticas institucionales, los principios y valores generadores de una cultura organizacional propia que involucre a las partes interesadas, y el mejoramiento continuo de sus procesos.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

 

Mejorar los servicios de salud bajo los estándares del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, determinando fortalezas y oportunidades de mejoramiento continuo, a través de estrategias e instrumentos de planificación, ejecución, verificación y evaluación, buscando así la permanente optimización de la atención a los usuarios de Floridablanca y su área de influencia.

 

 

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 
 Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, garantizando  la oportunidad y pertinencia médica en la atención de la salud.

 

Prestar servicios de atención en salud con personal calificado, garantizando su competencia mediante el desarrollo y evaluación de programas de capacitación.

 

Utilizar  tecnología e infraestructura adecuada, según las necesidades requeridas y la disponibilidad de recursos de tal manera que sean manejados  eficaz y eficientemente.

 

Cumplir los principios de eficiencia, transparencia, responsabilidad e imparcialidad, implementando un programa de sensibilización para la generación de la cultura del autocontrol y autogestión en los servidores públicos.

 

Garantizar la participación comunitaria en las acciones administrativas, mediante estrategias de comunicación que permitan la retroalimentación de información de los procesos misionales y de apoyo entre la ESE CLINICA GUANE  y la comunidad.

 

Translate »