Preparándose para ser mamá y papá

Preparándose para ser mamá y papá

 

El curso de preparación para la maternidad y la paternidad, como se denomina actualmente, y que comienza en la semana 28 de gestación, incluye un elemento importante en su orientación: la participación activa del padre en el embarazo, el parto y su rol como cuidador.

Bajo estos parámetros más de 50 mujeres gestantes y sus parejas se graduaron del curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad que se llevó a cabo en la E.S.E Clínica Guane durante los días 6,13,20 y 27 de junio del presente año.

La E.S.E Clínica Guane y la escuela de enfermería de la Universidad Industrial de Santander, UIS, otorgaron el diploma a las parejas que participaron activamente en los 9 módulos de dos horas de duración cada uno, con una frecuencia semanal.

Este 4 de julio dará inicio un nuevo curso donde cada pareja o madre gestante se encontrará con un grupo interdisciplinario de profesionales que brindará información sobre los diferentes temas relacionados con el embarazo y parto, y resolverá inquietudes  a nivel grupal e individual.

Algunas ventajas del curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad:

La mujer  adquiere aprendizajes sobre ejercicios físicos y técnicas de respiración que favorecerán las funciones de su  cuerpo  y facilitarán el momento del parto,  logrando así  un estado de relativa tranquilidad.

Ayudan a disminuir ansiedades en la pareja  por el hecho de estar correctamente informados. A lo largo de las distintas reuniones,  puede hacer preguntas sobre  los  temores  y preocupaciones más frecuentes. Se suplanta el temor y la inseguridad por el conocer.

Se dan consejos sobre una adecuada nutrición y se informa sobre la sexualidad durante el embarazo. Se concientiza sobre los cuidados en el post parto, sobre el recién nacido y la lactancia materna.

[avatar user=”Katerine”]

Katherine Serpa Pérez 
Coordinadora comunicaciones Clínica Guane
Prensa y fotografía
prensa@clinicaguane.gov.co

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Traducir »